Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por incurrir en faltas, quitan nombramiento a notario adscrito de Tuxpan

La titular de la Notaría 7 solicitó la revocación del nombramiento de Esteban Ramiro Mendoza

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

Debido a una conducta contraria a derecho y que de manera reiterada realizó en diversas ocasiones en detrimento del patrimonio de diversos usuarios, Esteban Ramiro Mendoza perdió el nombramiento de Notario Adscrito al ser revocado por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.
 
Con su conducta fue omisa al no dar el debido cumplimiento a lo previsto en el artículo 23 fracción I de la Ley Número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz respecto de las obligaciones de los Notarios y que a la letra dice:
 
“Ejercer su función notarial con atención a los principios de legalidad, rogación, honradez, probidad, imparcialidad, autonomía, profesionalismo, diligencia, eficacia y eficiencia, cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que establecen la Ley y demás disposiciones aplicables”.
 
Por ello, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías en su carácter de autoridad administrativa, tiene a bien salvaguardar los derechos de los usuarios afectados en virtud de la conducta contraria a derecho de Esteban Ramiro Mendoza, a efecto de que los hagan valer ante la institución legal competente.
 
En el acuerdo signado por David Agustín Jiménez Rojas, Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, se señala que Esteban Ramiro Mendoza se desempeña como Notario Adscrito de la Notaría Número 7 de la Sexta Demarcación Notarial del Estado con residencia en Tuxpan, mismo que fue designado mediante Acuerdo de fecha 29 de octubre del año 2010.
 
Fue Cecilia Guadalupe López Mayo, en su carácter de Titular de la Notaría Número 7 de la Sexta Demarcación Notarial del Estado con residencia en Tuxpan,  quien solicitó la revocación del nombramiento de Notario Adscrito a Esteban Ramiro Mendoza.
 
Por lo que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, acuerdo que entra en vigor este sábado.
 
El contenido del acuerdo se debe comunicar al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y a la Oficina del Registro Público de la Propiedad de la Sexta Zona Registral con cabecera en Tuxpan, para los efectos legales conducentes.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples