Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inexperiencia, Cuitláhuac pidió desaparecer poderes en Mixtla, afirman

El exdiputado local Enrique Hernández dijo confiar en que el Gobernador no abuse de sus facultades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A inexperiencia, atribuyó el exdiputado local y exsíndico de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, la solicitud presentada por el Gobernador del Estado para pedir la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

Y es que de acuerdo con el también dirigente de la CROM en la zona, esa es una situación que corresponde tanto al Cabildo de ese lugar como al pueblo.

Incluso, mencionó, el mismo Diputado local de ese distrito pudo haberlo solicitado si al realizar visitas al municipio se hubiera percatado de ingobernabilidad.



Recordó que la exalcaldesa Maricela Vallejo fue asesinada junto con su esposo y su chofer cuando transitaba por la carretera federal Orizaba-Zongolica y esa situación lamentable fue producto de la inseguridad que se vive en el Estado y en donde los números hablan por sí solos.

El exlegislador confió en el que mandatario estatal no abuse de las facultades que tiene y corrija esa actitud.

Como se recordará, la extinta alcaldesa llegó a ese cargo por las filas del MORENA, pero ya en el poder dejó a ese partido para sumarse al PAN.



Luego de su asesinato, el gobernador ha hecho reiterados señalamientos en contra del síndico de ese lugar implicándolo en ese hecho, a pesar de que tanto funcionarios municipales como trabajadores han asegurado que luego de algunos desencuentros iniciales se laboraba en armonía.

Actualmente, en ese municipio ya está en funciones la alcaldesa suplente, quien tomó posesión en días pasados.