Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por inseguridad, elevarán barda perimetral del campus UV, en Coatzacoalcos

Se busca evitar actos delictivos que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil: Vicerrector

De la Redaccin Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos, elevará la altura de su barda perimetral con la intención de evitar futuros actos delictivos que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil.
 
Y es que tras el robo del cajero automático al interior del plantel el pasado 21 de agosto, las autoridades educativas han tomado cartas en el asunto y será este viernes cuando tenga lugar una reunión en Xalapa para poner fecha al arranque de esta obra.
 
El vicerrector del Campus, Carlos Lamothe Zavaleta, explicó además que el cajero ya no regresará pues es un riesgo que han decidido no seguirán corriendo.
 
"El cajero ya no regresa. Precisamente el viernes viajo a Xalapa para determinar las acciones, vamos a modificar la estructura del perímetro del Campus. Uno de los principales problemas es que la barda no tiene la suficiente altura, entonces eso haremos", dijo.
 
Externó que por otro lado, no aumentará el número de cámaras de seguridad, toda vez que las existentes son suficientes por el momento.
 
Explicó que precisamente las que están instaladas lograron detectar el robo del cajero, hecho que está perfectamente documentado a través de ellas.
 
En cuanto a tener más guardias de seguridad, dijo que es un tema que se está checando pues hay quienes opinan que debería haber elementos armados; no obstante, esto podría ser perjudicial.
 
"Las cámaras son suficientes, la seguridad es la misma, tenemos la situación de guardias que existen o metemos otros que podría generar un problema mayor si estuvieran armados, porque puede haber hasta un tiroteo y las consecuencias pueden ser peores en medio de tanta gente", aclaró.
 
Lamothe Zavaleta destacó que por el momento se tiene un control muy estricto en lo que se refiere al ingreso, pues los guardias piden credencial a quien ingresa, se registra y si no hay autorización, se consulta. "Son los controles que tenemos".
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea