Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, médicos del ISSSTE renuncian a plazas para huir de Coatzacoalcos

- “Se les otorgan plazas y al poco tiempo prefieren renunciar”, dijo la dirigente del Sindicato del Instituto, Petra Carreón

- Por tal motivo, hay vacantes para ginecólogos, radiólogos, internistas, urólogos y nefrólogos; se buscan interesados

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 30/10/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad ha orillado a médicos con plaza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a renunciar; sobre todo los que desempeñaban labores en la clínica-hospital de Coatzacoalcos.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Petra Carreón Muñoz, quien dijo que esto se ha replicado en otras unidades de la región.

Agregó que estas inconsistencias han provocado que haya pacientes en espera de atención médica y al mismo tiempo hay un número considerable de vacantes en el ISSSTE.



“Un poquito por la inseguridad, porque se les otorgan las plazas y al poco tiempo prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí. Entre los espacios disponibles están algunos para ginecólogos, radiólogos, internistas, urólogos y nefrólogos”, aseguró.

Esta demanda, puntualizó, es al menos para la zona de Coatzacoalcos y por ello ya se buscan médicos incluso en Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Tuxpan.

Por lo anterior, hizo un llamado a quienes estén interesados para que se acerquen a sus oficinas a postularse.