Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, SEV modificaría horarios vespertinos en algunas escuelas

El subsecretario de Educación Media Superior refirió que hay denuncias por robos registrados en diversos bachilleratos del Estado

Sarah Landa Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la situación de inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), planea en caso de ser necesario, realizar cambios de horarios en los turnos vespertinos en algunos planteles educativos, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En entrevista admitió que en el área a su cargo cuenta con denuncias de algunos casos de robo reportados en diversos bachilleratos del Estado.

“Todos los coordinadores están atentos a tomar las medidas más posibles para dar la seguridad necesaria, en efecto, nosotros desde la Secretaría de Seguridad Pública pedimos que también nos pueda ir apoyando en cualquier evento futuro”, dijo.



Comentó que hasta el momento los directores de las escuelas están en total coordinación con la SEV en caso de requerirse algún cambio urgente o extremo de horarios.

Finalmente resaltó que desde la dependencia estatal se ha instruido que la seguridad de los estudiantes, maestros y todo el personal que labora sea un elemento prioritario; por lo que si se requiere tomar medidas como cambios de horarios se realizarán.

“La instrucción es que la prioridad sea la seguridad de nuestros alumnos, maestros y personal que labora en los planteles y se requieren cambios en el horario se analizará y realizará si amerita el caso”, concluyó.