Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inundación de escuela, toman clases en iglesia de Zongolica

Debido a la afectación en la escuela “16 de Septiembre” alumnos usan la iglesia San Francisco de Asís y la Casa del Campesino

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe “16 de Septiembre”, ubicada en la zona de inundaciones de la colonia Indeco, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la Casa del Campesino, donde se improvisaron las aulas.

El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se garantice la salud de los 200 alumnos, así como de los docentes.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Macuixtle García, la población escolar del primer al cuarto grado ocupan temporalmente el salón parroquial, en tanto que los estudiantes del quinto y sexto grado, reciben clases en la Casa del Campesino.



Indicó que las constantes inundaciones que se presentan a causa de las intensas lluvias registradas en esta región montañosa, afecta directamente a la parte baja de la colonia Indeco, justamente donde se localizan las instalaciones educativas de la escuela primaria indígena “16 de Septiembre”.

Señaló que gracias a la disposición de la directora del plantel, Florinda Nogales, y de los padres de familia, los estudiantes fueron reubicados temporalmente en el curado y Casa del Campesino, para no exponerlos a ninguna clases de enfermedad.

“En esos lugares cuentan con mesas y sillas para que los alumnos no pierdan más clases a causa de las inundaciones que padece su centro escolar”, dijo el Alcalde.