Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la noche entra el “norte” con rachas violentas; lluvia y algunas tormentas

- La temperatura tenderá a bajar paulatinamente desde hoy, hasta lunes y martes

- Las lluvias serán más extendidas de martes a miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que a partir de hoy en el Norte y Centro disminuya un poco la temperatura diurna, para observar un mayor decremento a lo largo de la región el lunes y martes. Asimismo hacia esta tarde o noche aumentarán las condiciones para lluvias con cierta probabilidad de tormentas y el viento se fijará del Norte con velocidades fuertes y rachas violentas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantiene esta mañana sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada a cálida y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h y en Orizaba con rachas de 47 km/h. Frente frío No. 36 se observa sobre el Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que mueve a este frente hacia el Sureste invade el Norte y Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 24/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 25/MAR/2013

Se prevé que el frente frío No. 36 recorra durante este día la vertiente oriental del país, a su paso por la región durante esta tarde y noche aumentará los nublados y las condiciones para lluvias con probabilidad de algunas tormentas. El potencial de lluvias podría verse incrementando entre martes y miércoles cuando se espera el desarrollo de un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país hacia esta tarde y es probable ocupe gran parte del Golfo de México el resto de la semana; tal situación provocará que a partir de hoy la temperatura diurna inicie con un gradual descenso, el cual será más notorio mañana lunes y el martes.

Asimismo provocará viento del Norte y Noroeste que puede alcanzar velocidades máximas de 50 a 60 km/h y rachas de 80 km/h durante esta tarde en la costa, mismo que se puede extender a la zona montañosa con intensidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h. Se recomienda a estar pendientes y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. En el transcurso del miércoles irá restableciendo de nuevo el flujo de aire marítimo tropical y con ello una mejoría gradual de las condiciones atmosféricas en nuestra zona; no obstante, se observa que se mantendría la probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas hasta el sábado.