Cientos de devotos de la Virgen de Guadalupe de las comunidades de La Perla, así como turistas y personas de otros municipios, acudieron esta tarde a la misa en la Iglesia “Santa María de Guadalupe”, la cual fue adornada con miles de flores y cientos de frutos.
Desde el lugar conocido como La Palma, en este municipio, y hasta el templo ubicado en la cabecera, se colocaron tapetes de aserrín por los cuales pasaron los fieles en procesión, acompañados de la presidenta municipal, Ruth García, así como del obispo Eduardo Cervantes Merino y otros religiosos. En este recorrido de un kilómetro por varias calles ascendentes del municipio, los católicos llevaron a sus hijos vestidos de “inditos” y a algunas niñas con vestimenta alusiva a la Virgen María.
En la procesión también participaron seminaristas y adultos, acompañados de la quema de cohetes en cada cuadra como forma de festejo. Al llegar a la entrada del templo, los asistentes esperaron la apertura de las puertas para ingresar entonando “Las Mañanitas”.
El edificio religioso lució tapizado y adornado con miles de flores, así como uvas y manzanas colgadas del techo, como parte del festejo a la “Virgen Morena”. En tanto, una banda en la calle entonaba “Las Mañanitas” y diversas melodías para ambientar la celebración. Tras la misa, se partió un pastel de más de 3 metros de largo.