Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las lluvias y el añejo drenaje, siguen los hundimientos en calles de Veracruz

El SASM ha atendido cerca de 400 casos; en algunos tardan más porque son de 5 a 6 metros de profundidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de las lluvias y por lo añejo de la tubería de toda la red de drenaje, en algunos puntos se siguen presentando en forma permanente hundimientos en esta zona conurbada.

La atención al grave problema de hundimientos en la conurbación de Veracruz-Boca del Río se atiende en forma prioritaria por parte del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) aseguró el secretario técnico del SASM, Luis Rafael Jiménez Domínguez.

Aclaró que se tiene un sistema de monitoreo permanente del problema de hundimientos, pero cada día se incrementa la problemática especialmente luego de las lluvias como fue el caso de la tormenta tropical Ernesto, motivado también porque las instalaciones del drenaje “son muy viejas y el deterioro es enorme”.

“Tenemos alrededor de un millón de metros lineales de colectores y redes pluviales, esto provoca que tengamos fallas por las lluvias y por movimiento de las tuberías” explicó el funcionario.

La duración para la atención de cada hundimiento depende de la problemática del mismo, pero por ejemplo en cuanto a la atención de drenajes es mucho más complicado por las profundidades del mismo, son de hasta cinco o seis metros, ahí tenemos que trabajar a base del sistema de bombeo.

En los hundimientos graves tenemos que llevar hasta tres turnos para resolverlos. A la fecha llevamos cerca de 400 casos de hundimientos atendidos, con la tormenta tropical Ernesto se incrementó, pero estamos atacando todos.

Durante este día personal del SASM sostuvo una reunión de supervisión de trabajo con integrantes de la Comisión Nacional del AGUA, además de la CAEV.