Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las malas condiciones del drenaje, se hundió una parte del Malecón de Veracruz

Comerciantes del lugar avisaron y PC cerró el corredor al paso peatonal para prevenir accidentes; ya notificaron a Obras Públicas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones del drenaje pudieron provocar un hundimiento en un sector del corredor del Malecón de Veracruz, lugar que apenas fue restaurado con recursos federales y municipales.

Debido a esto, elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento jarocho, acordonaron el área para evitar que la población y los turistas pisen el área afectada.

En total, las tres instancias de gobierno invierten 50 millones de pesos que se dijo -en noviembre de 2013- que serían para la remodelación de 13 plazas públicas del Centro Histórico y la ya concluida rehabilitación del Malecón que ya sufrió los primeros daños por el temporal.

En entrevista, el director de Protección Civil del ayuntamiento jarocho, Jonatán Pérez Hernández, dijo que no han determinado las causas del problema pero ya lo reportaron a Obras Púbicas para su reparación.

Recordó que el miércoles por la tarde, los comerciantes del lugar les avisaron del hundimiento por lo que cerraron el corredor al paso peatonal para prevenir que alguien pudiera caer.

Estimó que las causas podrían ser las malas condiciones de las tuberías que pasan por el subsuelo como son algunas de gas y del drenaje que entonces estaría a cargo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM).

Por el momento, la única protección para las personas que pasen por ahí es una cuerda amarrada alrededor con cartulinas de colores que advierten el peligro de caminar por ese lugar.