Ir a Menú

Ir a Contenido

Por las “narcopintas” PC implementará sistema de seguridad para las áreas de Pemex

No hay resguardo militar, pero hasta ahora todo está en orden: Ranulfo Márquez

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 21/10/2008

alcalorpolitico.com

Tras los narcomensajes que aparecieron pintados en instalaciones de PEMEX de la zona centro de la entidad, el secretario de Protección Civil del Estado, Ranulfo Márquez Hernández, afirmó “que todo está tranquilo” y que se aplicará un sistema de seguridad especial para las áreas de la paraestatal que están ubicadas en territorio veracruzano.

Entrevistado al concluir la toma de protesta de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, el funcionario refirió que el gobernador “ya dijo que habrá una seguridad especial para las áreas de PEMEX, porque son áreas de seguridad del país, pero en estos momentos todo está en orden, no tenemos ningún problema”.

Asimismo, comentó que en Veracruz es un estado con muchas vulnerabilidades en materia de Protección Civil, “las 52 calamidades son factibles de que se den en Veracruz y en materia de hidrología somos el estado que padece más embates de la naturaleza que Chiapas y Tabasco, por eso es importante el papel del IPAX y de su conformación de la Unidad Interna de Protección Civil”.

Destacó el apoyo que prestan los elementos del IPAX, ya que no solo participan en los fenómenos metereológicos, “incluso en actos de terrorismo, han jugado un papel muy importante en la vigilancia después del problema que se tuvo con el EPR en las instalaciones de PEMEX “.

En otro tema, señaló que luego de los fríos y lluvias de los últimos días “tenemos daños en cultivos en La Perla y Perote, producto de la noche que quemó algunos cultivos, vamos a esperar que primero termine la temporada de agua, ya se están adelantando los fríos, esa mezcla es muy peligrosa por eso ya estamos alertando a todo mundo”. Independientemente que los fríos fuertes vendrán hasta enero, informó que viene una masa polar este fin de semana que va a bajar mucho la temperatura, “por lo que alertamos a la población a tomar medidas necesaria, sobre todo en las altas montañas”.