Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvia, hubo 5 accidentes en la Xalapa-Coatepec, este viernes

- Camioneta volcó sobre camellón y vehículo chocó contra barra divisora, ambos a la altura de Los Arenales

- Tercer percance ocurrió en misma zona, frente a estación de gas

- Cerca de las 13:40 horas camioneta se accidentó; Tránsito reportó uno más

Andrés Robles Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

La mañana de este viernes se registraron tres accidentes automovilísticos sobre la carretera Xalapa-Coatepec, dos camionetas terminaron sobre el camellón, una de ellas volcada y un vehículo chocó contra la barrera de seguridad, de los tres percances sólo se reporta una persona lesionada.

El primero ocurrió alrededor de las 7:10 horas, una camioneta Ford Explorer conducida por un joven de 18 años de edad, quien asegura que perdió el control debido a la falta de “agarre” del concreto, terminó volcada sobre el camellón.

La unidad chocó contra el camellón y comenzó a volcar en repetidas ocasiones, quedando sobre su costado derecho a la altura de la zona de Hoteles.



De este accidente no se reportan personas lesionadas, su conductor portaba de manera adecuada el cinturón de seguridad, lo que evitó que sufriera mayores daños.

El otro accidente ocurrió minutos más tarde, sobre la misma carretera pero a la altura de la entrada a La Orduña, en donde una camioneta de batea terminó sobre el camellón.

En la unidad viajaban dos personas, de las cuales resultó lesionado el copiloto y fue trasladado al Hospital Civil por paramédicos de la Cruz Roja.



El tercer accidente se registró en la misma zona de Los Arenales, pero frente a la estación de Gas, fue un vehículo Dodge Neón, el cual circulaba con dirección a Coatepec.

Según su conductor, perdió el control debido a los reductores de velocidad colocados en la zona, “barriéndose” hacia su derecha y chocando contra la barrera de seguridad.

De este percance no resultaron personas lesionadas, los accidentes fueron atendidos por peritos de Tránsito del Estado quienes retiraron las unidades con apoyo de una grúa.



Los accidentes ocurrieron según los conductores, debido a la mala adherencia de la carretera, esto aunado a la lluvia registrada en la zona.

Posteriormente, alrededor de las 13:40 horas se reportó el percance de otra camioneta.

Por su parte, el delegado de Tránsito del Estado, Germán Garcia Contreras, informó que debido a las inclemencias del tiempo, hubo cinco accidentes vehiculares enla Xalapa-Coatepec.

En este sentido, indicó que continúael Operativo "Carrusel" en el bulevar y

seexhorta a losconductores

de Xalapa y Coatepec a respetarel límite de60 kilómetros por hora.