Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por los muertos en Veracruz, no se vale echar culpas; solicita Ahued reunión con Durazo

- Pidió no buscar culpas, sino soluciones por el bien de las familias que hoy sufren una pérdida

- Insistió en apoyar a Cuitláhuac García y a AMLO para que se recupere la seguridad en el Estado y país

Ciudad de México. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil, solicitó al presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, a acceder a una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo, sobre la situación que está viviendo la entidad veracruzana.

“El tema Veracruz debe de ser tomado con toda la seriedad que recibe el tema, primero por las desgracias y de los deudos que hoy viven en Veracruz, me puedo extender a toda la República, que es un ejemplo de lo que pasa en el país. Yo invito a la compañera senadora Indira, a mi compañero Julen, a las compañeras Gloria y Claudia, de Coatzacoalcos, y le pido al coordinador de bancada, Ricardo Monreal, que pudiéramos acceder a una plática seria, constructiva, con el doctor Durazo y atender los temas en otro nivel, para abonar y para ayudar”, destacó el legislador xalapeño.

Ricardo Ahued, pidió a los legisladores no seguir ofendiendo y culpando, “el país está ensangrentado y pudiéramos seguir ofendiendo, que si tiene la culpa una administración, que si viene decayendo otra, y por los muertos no se vale que estemos en este escenario de echar culpas”.



“Vayamos a construir el estado que queremos en Veracruz, ayudemos al gobernador Cuitláhuac García, que se está fajando en el tema de seguridad, yo no voy a culpar a él ni a Andrés Manuel, puede ser que al Presidente lo culpemos por algo que es responsabilidad de todos, convoquemos a los empresarios, a las organizaciones y hagamos ejemplo de seguridad, porque en este escenario de disputas políticas no abonamos a la tristeza de los que están allá llorando a los muertos en Minatitlán”, instó Ahued Bardahuil.

Bardahuil, expresó que él habla por sus representados, quienes votaron por él, y el horror que viven actualmente desde la zona sur a la zona norte, y constató que el gobierno actual de Veracruz está haciendo un gran esfuerzo con todo lo que tiene a su alcance y está recibiendo un gobierno, desde la historia de saqueo de Veracruz, sin recursos, sin patrullas, desarticular a la policía y con una serie de problemas.

“Yo no estoy en contra que desee que se mejoren las condiciones de seguridad, al contrario, los invito, Senadoras, compañeros Senadores, vayamos a sentarnos con el doctor Durazo, hablemos con seriedad lo que pasa en Veracruz, digámosle también que tenemos una colindancia con Oaxaca, con Puebla, con Tlaxcala y que tenemos problemas de colindancia, con problemas graves”, destacó el legislador.



Subrayó que hace unos días, la CANACAR reportó que, en una semana, 14 tráileres han sufrido asalto a mano armada, por lo que pidió dejar las rencillas atrás y ayudar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a que continúe con la labor de abatir la delincuencia que hoy azota la entidad veracruzana.

“Yo sí vivo en Veracruz y tengo mi familia en Veracruz, y créanme que sí me preocupa vivir ahí como atravesar Tlaxcala, como ir a Guanajuato, porque allá también tengo familia, y da pavor hoy recorrer el país, pero no lo vamos a resolver con estos pleitos que hacemos partidizando la seguridad, mal haríamos en estar partidizando la seguridad que es más grande, fíjense nada más, que cualquier partido político de este país, hagámoslo, apoyemos al Presidente, busquemos el apoyo de él, de este gobierno, y como aquí se dijo, ya tenemos pronto la contención con la Guardia Nacional”, concretó.

El Legislador veracruzano instó que no oculta lo que sucede en Veracruz, pero buscando culpables no se solucionará nada, y pidió la ayuda para la reunión con el titular de la seguridad nacional, y convocar a los sectores productivo y trabajar por el bien de Veracruz.



“Ayúdenos con esa reunión y les aseguro que vamos a construir, y lo vamos a hacer por el bien de Veracruz. Yo tengo fe total en el Presidente de la República, tengo fe total en el gobernador de Veracruz, pero también queremos que, como Senadores, el gabinete del licenciado Andrés Manuel, cuando necesitemos auxilio nos conteste, somos Senadores y nos están dando un trato de desprecio”.

Señaló que cuando uno les llama para una reunión de urgencia en temas de seguridad, no hay quien conteste, y si se logra dicha reunión y se trabajará en conjunto para que resolver un tema que sí trae a Veracruz temblando todos los días.