Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por los niños y jóvenes, con paciencia vacunaremos a docentes: Gobernador

Cuitláhuac García informó que en Coatzacoalcos se aplicó la primera dosis de la jornada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primera vacuna de la estrategia de vacunación contra COVID para docentes de cinco entidades inició en el estado de Veracruz, con la primera aplicación en el municipio de Coatzacoalcos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó a través de sus redes sociales que la Rectora de la Universidad Veracruzana, dio el reporte transmitido en "la mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un trabajo por el futuro de nuestra niñez y juventud. Todas y todos estamos convocados con paciencia y esmero a apoyar esta jornada de vacunación”, dijo.

Es así que dio inicio la jornada de vacunación al personal educativo en Veracruz, con la presencia de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien estuvo acompañada de Zenyazen Escobar García titular de la SEV, de Robertos Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, así como de los mandos de la Marina, con el Contralmirante Héctor Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo refirió que no hubo incidentes al inicio del del proceso, donde
maestros y trabajadores de la educación en las cinco regiones de la entidad veracruzana buscan inocularse para el próximo regreso a clases.

García Jiménez reiteró que estas acciones están enfocadas, primero en resguardar la salud de estudiantes y maestros, así como para poder retornar en un futuro próximo a la actividad presencial en las aulas.

En Veracruz se aplicarán desde este martes 20 y hasta el 24 del presente mes de abril, 197 mil 430 dosis de la vacuna Cansino para maestros y trabajadores de la educación en todo el estado y en cinco sedes.

Los profesores aún pueden hacer su registro a través de la página http://vacunadocentes.sev.gob.mx, para acceder a la vacuna.