El secretario general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI), Arturo Herviz Reyes, mencionó que debido al mal estado de las carreteras veracruzanas ha incrementado el número de volcaduras y accidentes.
Comentó que las malas condiciones viales sumadas al exceso de carga que transportan los camiones provocan accidentes frecuentes que generan pérdidas al sector.
"Las carreteras están despachadas, son una vergüenza las carreteras de Veracruz, además del problema de la precaución que deben tomar los choferes para que no vayan con excesos de volumen", dijo.
Herviz Reyes mencionó que esta situación se agrava con la lejanía de las áreas de cosecha, por lo que los transportistas deben viajar por tramos más largos, lo que complica el traslado e incrementa la posibilidad de sufrir un accidente.
"Es un problema de precaución, de quienes transportan la caña; se da porque muchos ingenios compran la caña en otras zonas. Por ejemplo, La Gloria está comprando caña allá en la zona de Lerdo y Cabada, que es la zona del Nuevo San Francisco; trasladan la campaña desde allá hasta La Gloria", dijo.
Finalmente, el entrevistado consideró que la policía federal debe intensificar la vigilancia en las carreteras para evitar que los transportistas rebasen el exceso de dimensiones de carga y así se reduzca la posibilidad de colapso o choque.