Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mala organización, IVD deja varada a selección de triatlón en Cancún, acusan

- Según el entrenador, la competencia está programada para este jueves a las 7 de la mañana en Chetumal

- Dijo que esta situación podría mermar el desempeño de atletas por el estrés y la falta de descanso

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El entrenador Eugenio Chimal denunció en redes sociales que a menos de 24 horas de competir en la Olimpiada Nacional, el equipo juvenil a su cargo, con categorías desde los 14 a los 23 años se encuentra varado en Cancún y su competencia es este jueves a las 7 de la mañana.

El entrenador del club Veratrix, acusó una pésima logística del personal del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en esta área, pues les avisaron a las 19 horas que viajarían a las 22 horas, de Veracruz a Cancún, siendo el destino final, Chetumal, donde se realizará la competencia, pues es sede de Olimpiada Nacional.

"Nosotros teníamos que haber hecho reconocimiento de recorridos, teníamos que hacer entrenamientos, nosotros ya teníamos que estar en la sede, y ahorita como no encontraron vuelos porque todo lo hacen a última hora, nos compraron un vuelo ayer (martes) a Cancún a las 10 de la noche; llegamos a las 2 de la mañana a Cancún. Ahora nos tienen que trasladar a Chetumal y no pueden conseguir un transporte para trasladarnos, y la junta previa es a las 5 de la tarde, y de aquí a Chetumal son seis horas", refutó.



Entre atletas y entrenadores, la comitiva de Triatlón con este problema es de 20 personas.

Señalaron que siempre han entregado medallas para el Estado, por lo que mencionaron que si les hubieran avisado con tiempo que no podían con "el paquete", ellos se hubieran organizado y lo hubieran hecho mejor.

Finalmente, dijo que esto podría mermar en el desempeño de los atletas por el estrés y la falta de descanso, aunque reconoce que su capacidad es adecuada para poder hacer una competencia de calidad y obtener medallas.