Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por más de 20 minutos retuvieron a empresarios que intentaban entrar a Palacio de Gobierno

El argumento fue que no tenían cita agendada, no obstante, los empresarios que ya se encontraban dentro gritaban que los dejaran ingresar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de la agrupación SOS, fueron detenidos en la entrada de Palacio de Gobierno cuando intentaban llegar a la oficina del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, para exigir el pago de facturas pendientes desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, tal como lo había indicado el actual Ejecutivo.

Algunos de los empresarios que ya se encontraban dentro de Palacio, gritaban a los guardias que dejaran pasar a sus compañeros; aun así, los mantuvieron retenidos por más de 20 minutos.

El argumento fue que no tenían cita agendada, no obstante, los empresarios que ya se encontraban dentro gritaban que los dejaran ingresar a “la casa del pueblo”.



Es así que tras varios minutos de espera, a los integrantes de la asociación SOS, se les permitió la entrada.

Al respecto, los empresarios señalaron que esperarán a García Jiménez hasta que los atienda y están preparados para permanecer en espera, incluso por varios días.

Cabe recordar que el grupo de empresarios veracruzanos fue incluido en el evento realizado el pasado 3 de abril en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), donde se inició el plan de pago a proveedores y contratistas con los que el Gobierno del Estado mantenía adeudos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Aquel día y en presencia de las diversas cámaras, organizaciones y proveedores, se reconocieron los adeudos y se destacó la importancia de cumplir con las empresas veracruzanas.

Durante esa reunión en la sala de juntas de la dependencia, el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, hizo entrega de cuatros cheques a algunos empresarios que correspondían a cada una de las Cámaras, así como a empresarios independientes.

No obstante, hasta la fecha eso es lo único que han entregado y no hay informes sobre cuándo continuará la entrega de cheques, por lo que la agrupación SOS exige al Gobernador que se cumpla con lo prometido y se realicen los pagos a prontitud.