Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por medio de redes sociales se han registrado tres privaciones de la libertad a ciudadanos: C4

- Jezrrel Torres señaló que en Fortín se reciben diariamente alrededor de mil 200 llamadas; el 35 por ciento son de broma

- Hace un llamado a utilizar este servicio de manera responsable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año en la zona centro, al menos de los que se tiene registro porque denunciaron, se presentaron tres privaciones ilegales de la libertad por medio de las redes sociales, reveló el encargado del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo de Fortín (C4), Jezrrel Torres Flores.

“Hay casos que no se denuncian y por eso no se saben, pero de los que sí se tiene conocimiento fue de tres, por fortuna las jóvenes fueron recuperadas y están en sus casas, por eso queremos visitar escuelas en las cuales se les dé a conocer a los estudiantes este tipo de situaciones”, expresó.

Dijo que el C4 de Fortín, tiene 57 municipios a su cargo y en el cual se reciben llamadas diversas, entre estas auxilio y de extorsión, estas últimas vinieron a la baja.

Sin embargo, dijo que se debe seguir previniendo, por ello es que se recomienda no dar información, no negociar con quien pretende extorsionar, colgar y llamar al 066. De hecho están teniendo encuentros con jóvenes y adolescentes a fin de advertirles los peligros de las redes sociales en donde por lo regular suben información personal.

De manera general comentó que reciben de manera diaria alrededor de mil 200 llamadas; aunque el 35 por ciento de éstas son de broma, además que las llamadas de extorsión disminuyeron en un 60 por ciento, “pedimos que la gente cuando reciba la llamada denuncie porque aún son muy pocos los que los hacen”, manifestó.