Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por miedo a granaderos, Sindicato retira protesta de SEFIPLAN

- “Nos van a desalojar, nos van a golpear”, dijeron integrantes del SEPEV tras ver detención de su líder

- Acudirían al Palacio de Gobierno para conocer situación de Acdmer “N”

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la detención del secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio “N”, la mañana de este martes, alrededor de 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con la intención de retirar a los manifestantes que aún se mantenían apostados afuera de la dependencia.

Cuatro elementos fueron quienes ingresaron a la Secretaría para dialogar con personal de ahí, mientras que los manifestantes, al observar el posible desalojo con esta fuerza pública y con temor de ser golpeados, empezaron a retirar sus lonas, cartulinas y pertenencias con las que pernoctaron anoche.

“Nos van a desalojar, nos van a golpear, vamos a quitar las cartulinas y a irnos, aunque no estamos haciendo nada nos van a retirar”, expresaron.



Así, fueron retirándose de la entrada de la dependencia para comentar que acudirían a Palacio de Gobierno, en apoyo de su líder y en espera de tener noticias de él.

“Todo estaba abierto, todo lo hicimos de manera pacífica, vamos a Palacio como apoyo para ver dónde está, qué hicieron con él, nos vamos a ir en una marcha por la avenida Xalapa”, detallaron.