Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide ayuda al Gobernador y Magistrado

Por mil pesos lo intentan matar; pide justicia y protección ante nuevas amenazas

- Perfecto Carreón fue atropellado por Cliserio Velasco, “su amigo”, porque no le pudo pagar a tiempo la deuda - La denuncia está detenida y tienen temor de sufrir más agresiones, advierte esposa del afectado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/08/2009

alcalorpolitico.com

Una pareja de muy escasos recursos solicitó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, su apoyo para obtener justicia ante una denuncia que interpusieron por lesiones, amenazas y tentativa de homicidio desde hace más de un año y que a la fecha está estancada.

Nora Delia Cortés, en entrevista, relató cómo su esposo Perfecto Carreón Secundino fue agredido y herido de gravedad por quien era su amigo, el señor Cliserio Velasco Miranda, a quien le debía mil pesos y ante la petición de que lo esperara unos días para pagarle, optó por atropellarlo.

Relató que el 16 de julio de 2008, su esposo se dirigía a trabajar en su bicicleta rumbo a una bloquera en la congregación de “Los Molinos”, cuando a la altura de “El rubí”, fue atropellado por Cliserio Velasco quien conducía a exceso de velocidad una camioneta NISSAN blanca con placas XP45933.

Luego de este altercado, Perfecto Carreón quedó con múltiples fracturas, esguince cervical en primer grado y contusiones, por lo que quedó con secuelas que le impiden trabajar a un ritmo normal, motivo por el cual el agresor se sigue burlando y lo sigue amenazando.

Visiblemente angustiada la señora Nora, dijo que su esposo no tiene deudas y el motivo de atraso fue que se enfermó, pero Cliserio Velasco no quiso entender y lo amenazó, y quizá tenía la intención de matarlo, porque es una persona muy agresiva, señaló.

Al respecto, Nora Delia Cortés solicitó la intervención también de Reynaldo Madruga Picazzo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, para que agilice esta denuncia, porque viven con el constante temor de sufrir otra agresión y no es justo que ahora tengan que seguir padeciendo una difícil situación económica a causa de su agresor.