Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por moda, mujeres cayeron en las drogas, advierten

Con anfetaminas “no te da hambre, te da insomnio pero causa un daño irreversible”, explica especialista

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres adictas a alguna sustancia ilícita son quienes más buscan ayuda profesional para salir del problema, mientras que los hombres dejan las adicciones por sí mismos, afirmó el director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Córdoba, Julio César Martínez Victoria.

Expuso que en los últimos años se ha elevado la cifra de mujeres adictas a alguna droga, casi a la par que los varones, la diferencia es que ellas acuden a algún centro de rehabilitación a solicitar apoyo.

Agregó que las drogas que mas se consumen actualmente son el alcohol, la mariguana, la cocaina y el cristal, esta última se ha convertido en la sustancia ilegal de moda y que más daño al organismo causa.



“Las mujeres empezaron el consumo por moda, las hace bajar rápido de peso porque es una anfetamina, no te da hambre, te da insomnio, produce energía las 24 horas del día, pero causa un daño irreversible”, dijo.

Asimismo, mencionó que las atenciones en el CAPA han disminuido debido a que son bajo cita pero sí están atendiendo en las instalaciones ubicadas junto al hospital general Córdoba-Yanga.