Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por negligencia de la Fiscalía, creciente del río Pextla, se lleva el cuerpo de un hombre

- Al parecer era del conductor de la camioneta que volcó el domingo al medio día

- PC no amarró el cuerpo para evitar problemas legales con la Fiscalía

- Fiscalía y Periciales llegaron tres horas después del reporte

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes habitantes de Pextla, Tonalaco y Tlacuilolan, del municipio de Xico, se encontraban indignados porque la Fiscalía y Servicios Periciales llegaron tarde para tomar conocimiento del cuerpo encontrado en el río Pextla, el cual se lo llevó la creciente.

Como se informó, el domingo al mediodía en la carretera que comunica de Xico a Tonalaco, volcó una camioneta Nissan Estaquitas color negro placas XV-47691.

Cuando llegó personal de Protección Civil de Xico al auxilio encontraron la camioneta abandonada.



Pero familiares del conductor que al parecer respondía al nombre de Héctor Cortes Rivadeneyra de 35 años, al no llegar a su casa, este lunes por la mañana comenzaron a buscarlo.

Fue al mediodía que encontraron a su familiar sin vida en las aguas del Río Pextla, cerca donde sucedió el accidente.

Personal de Protección Civil de Xico, acudió al lugar para realizar las labores de rescate del cuerpo, para estos dieron parte a la fiscalía para que acudiera a tomar conocimiento.



Pero transcurrieron tres horas y la fiscalía no llegaba ni Servicios Periciales, en esos momentos comenzó la creciente del río debido a la lluvia que había caído en el Cofre de Perote.

La fuerza del agua se llevó el cuerpo del conductor de la camioneta y lo perdieron.

Protección Civil no pudo asegurar el cuerpo debido a que se lo impide la fiscalía de lo contrario les puede resultar una responsabilidad legal.



Lo anterior ocasionó indignación entre los pobladores, quienes acusaron a la Fiscalía de ser los responsables de que el río se llevara el cuerpo de su familiar, por llegar tarde.

Trascendió que Servicios Periciales, llegó tarde debido a que la ambulancia del servicio forense no tenía gasolina y que este tipo de irregularidades se están dando constantemente, porque la persona responsable de dar los vales, se queja que se los están entregando a cuenta gotas.