Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “negligente” Secretario de Salud, hay muertes en hospitales de Veracruz: Diputada

- Andrea Yunes afirmó que diario le reportan muertes de quienes son tratados en clínicas y no reciben sus medicamentos

- “Es negligencia, falta de interés” de Roberto Ramos Alor

José Topete Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La diputada del PVEM presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, Andrea Yunes Yunes, aseguró que por “negligencia y falta de interés” del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a diario recibe reportes de personas que fallecen porque no reciben sus tratamientos y medicamentos en los centros de salud de la entidad, de ahí que se analiza una denuncia colectiva en su contra.

“Diario sé que hay pacientes fallecidos, no puedo decir la cifra específica de cuántos. Es negligencia, falta de interés. Me queda claro su comentario (de Ramos Alor) que hizo en la rueda de prensa que hizo la última vez, que él no pidió el cargo.

“Se nota que no pidió el cargo, que él lo aceptó. Él comentaba que 'si hay alguien más capacitado que yo para ejercer este cargo, que entre'. Hay millones de personas mejor capacitadas”, externó la legisladora de la fracción PRI-PVEM.



En ese sentido añadió que si el gobernador Cuitláhuac García piensa realizar cambios en los integrantes de su administración el primero que debe de salir es el titular del área de Salud, Roberto Ramos Alor.

“Yo le pediría al Gobernador que si ha considerado algún cambio dentro de su gabinete el principal debería de ser el Secretario de Salud”, mencionó la diputada local e insistió en que hay negligencia en la Secretaría de Salud ya que no ha resuelto los principales problemas de los ciudadanos.

Acusó que el funcionario “tiene cerradas las puertas” de su despacho, pese a que hay reclamos de sectores como pacientes con VIH-SIDA y cáncer, quienes no están recibiendo sus terapias y antiretrovirales como corresponde.



Sostuvo que ha solicitado reuniones con tres Secretarios del gobierno de Cuitláhuac García para externarle peticiones de la ciudadanía; no obstante, dijo que sólo uno la ha recibido y quien se ha opuesto rotundamente es Ramos Alor.

Cuestionada sobre una responsabilidad penal, añadió que los pacientes afectados se están amparando para que les den un medicamento, de ahí que los ciudadanos pueden exigir legalmente que les cumplan sus tratamientos.

“(Quiero) pedirle a las personas que le echen un ojo al tema de Salud, a la respuesta del Secretario de Salud que no ha sido ninguna, a sus groserías, vulgaridades como el tema de que ‘ningún chile les embona’ (…).



“Los ciudadanos pueden exigir, cada quien en su papel. Yo seguiré exigiendo como presidenta de la Comisión de Salud”, añadió sin descartar que como ciudadana se busque presentar una denuncia colectiva en contra del Secretario de Salud ante la falta de resultados y por actos de negligencia.

Agregó que a alcaldes y todos los ciudadanos en general que quieran participar deberían de hacerlo, pues cualquiera puede necesitar de los servicios de salud del Estado.

“Les hago una invitación a todos las personas: si alguien ha tenido una negativa por parte del sector Salud recuerden que soy presidenta de la Comisión de Salud. Los espero y con gusto nos sentamos y lo platicamos”, aseveró.