Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no defender a las mujeres, Iglesia se quedará con templos vacíos: Activista

“La Iglesia no ha sabido responder a un mundo moderno”, dijo Julián Cruzalta Aguirre, de “Católicas por el Derecho a Decidir”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados de Veracruz legislan sin dejar a un lado sus ideologías religiosas, criticó el asesor de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, Julián Cruzalta Aguirre, quien dijo que la Iglesia, al no defender los derechos humanos en casos como el derecho de las mujeres a tener o no un hijo, ya perdió autoridad y provocará que los templos poco a poco se vayan quedando vacíos.

“La Iglesia no ha sabido responder a un mundo moderno donde el tema central son los derechos de las personas. En Europa las iglesias se están vaciando y en América en tres a cuatro generaciones va pasar lo mismo; aquí se va a vaciar la Catedral. Los derechos humanos con un tema de la posmodernidad, pero se trata de una Iglesia que llegó tarde a éstos”, dijo.

Entrevistado previo a su participación en las Jornadas por un Estado Laico, dijo que ahora lo posmoderno exige que quien dice algo lo demuestre, sin importar si es el Obispo o el Cardenal.



En referencia al comportamiento que, consideró, tienen los legisladores de Veracruz, apuntó que sus discusiones son, más que apegadas a la ley, a sus creencias religiosas.

“Los diputados deben asesorarse por médicos, por colegios de ginecólogos, por expertos en embriología. Sus leyes pasan más por lo religioso que por lo legal y así violentan el Estado laico, los argumentos religiosos no pueden ser la base de la ley”, dijo.

Cruzalta Aguirre señaló que en las primera semanas de embarazo hay vida humana, pero no una persona y si se deja que se desarrolle entonces habrá un niño, pero antes no.



Finalmente, indicó que ya quedó demostrado que la religión no da votos, sino que “la gente votó lo que quiso, a pesar de lo que dijeron los obispos”.