Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no detallar cuánto pagó en laudo, TECA multa a Titular de SEDESOL

- Tribunal Estatal de Conciliación consideró que infringió sentencia

- Guillermo Fernández deberá pagar $448 y mostrar copia de cheques

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

Una multa de 5 unidades de medida y actualización (UMA) impuso el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) al secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, por no acatar una sentencia a favor de tres extrabajadores.

Por medio del juicio laboral 429/2011, tres empleados emplazaron a la SEDESOL por medio del TECA para demandar su reinstalación y el pago de tres indemnizaciones.

Aunque la dependencia estatal argumentó haber pagado a los tres demandantes, el Tribunal observó que la SEDESOL no especificó el monto de los cheques entregados a los quejosos.



“No se aprecian las cantidades otorgadas a los accionantes, (…) se considera que la entidad demandada ha infringido gravemente en perjuicio de la parte actora", determina la demanda laboral publicada en estrados del TECA.

El Tribunal razonó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es un funcionario que como tal percibe un salario para hacer frente al pago de multas impuestas como consecuencia de su omisión en el cumplimiento de la resolución emitida por este.

Razón por la que le impuso una sanción de 5 veces la unidad de medida y actualización correspondiente a 448 pesos y requerirle que exhiba copia de los cheques a favor de los tres demandantes.