Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no invertir en campo, Gobierno de Veracruz caerá en subejercicio: Julen

El Senador panista criticó que no se cumplan las metas presupuestales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

El senador panista Julen Rementería del Puerto señaló que es posible que el Estado de Veracruz caiga en subejercicio, esto en relación a los recursos destinados para el campo.

"Eso, lamentablemente, va a ser una realidad; a fin de año habrá un subejercicio y va a ser importante porque se sabe que a nivel nacional que ya transcurridos pues los tres trimestres, teníamos un crecimiento del 0.1 y ahora es de 0.0", dijo.

Mencionó que estos problemas que se están presentando en ese sector, se deben al alentamiento del gasto, lo que está provocando que no se cumplan las metas presupuestales, trayendo como consecuencia el subejercicio en dicha área y en otras.

"Dígamos que el alentamiento del gasto provoca por supuesto que no se cumplan las metas presupuestales y termina resultando en subejercicio, va a haber, lamentablemente y no solamente en esa área que tiene que ver con apoyo a los campesinos, sino en muchas otras áreas".

En ese tenor, el legislador refirió que para revertir la gran cantidad de atrasos que se tienen de ocho meses, es imposible realizarlo en los dos meses que restan.

"Si lo vemos así, tenemos nada más septiembre y octubre y pensar que quieran revertir todo el tamaño de subejercicio que tienen, pues prácticamente de ocho meses completos es imposible hacerlo en dos meses, es humanamente imposible y esto nos da como resultado que habrá un subejercicio muy importante para el país".

Rementería del Puerto abundó que todo este problema de los recursos, lo está originando un gobierno ineficiente y corrupto.

"Esto sucede porque ellos dicen que es por el combate a la corrupción, pero yo creo que es más bien por un gobierno ineficiente, un gobierno altamente ineficaz y me parece que hasta corrupto y desde luego, un gobierno que termina metiendo al gobierno en crecimiento cero", finalizó.