Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no invertir en infraestructura hidráulica pedirían quitar concesión a Grupo MAS

Alcalde de Boca del Río dijo que solicitarán que la hagan Gobierno estatal o federal, “ya no pueden esperar a que lo haga” dicha empresa

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

En caso de Grupo MAS continúe incumpliendo con la inversión en infraestructura hidráulica para los municipios de la zona conurbada donde dan el suministro, solicitarán la revocación de la concesión, sentenció el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros.

“Tendremos que solicitar, en caso de esto continúe, un llamado y en caso de que no se cumpla, la revocación de la concesión”, advirtió el Edil.

Dijo que esto se agrava debido a que tampoco hay inversión para infraestructura de agua potable y saneamiento en los municipios por parte de los gobiernos federal y estatal.



Explicó que Grupo MAS ha incumplido en la inversión que prometieron que habría porque justifican que no ha habido incremento en las tarifas.

El Munícipe recordó que en la pasada administración municipal se acordó que habría un incremento de las tarifas pero no se dio, de manera que si Grupo MAS no cumple algunos Alcaldes han estado buscando recursos extraordinarios.

“Parece ser que vamos por buen camino para las plantas de tratamiento en Medellín. Medellín a diferencia de Boca del Río y Veracruz, es un municipio que estaba en total abandono”, señaló.



Remató que están buscando que a través del Gobierno del Estado y del Gobierno federal haya inversión de infraestructura en temas de agua potable y de saneamiento, para no quedar rezagados ya que no pueden esperar a que lo haga Grupo MAS.