Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por norte recorren el Medio Maratón Veracruz 2019, para el domingo 27

A carrera se iba a realizar el próximo fin de semana, pero organizadores y autoridades de PC decidieron suspenderla

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Luego de una reunión sostenida la mañana de este miércoles entre el Comité Organizador de la Décimo Quinta edición del Medio Maratón de Veracruz, con los directores de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, se determinó de manera tajante, suspender la carrera que se realizaría este fin de semana y correrla para la siguiente, quedando como nueva fecha, el domingo 27 de enero a las 6:30 horas.

Según el pronóstico del tiempo, desde la madrugada este domingo, comenzarán a incrementar los vientos del norte en la zona conurbada, superando en el transcurso de la mañana los 100 km/h.

"Consultamos con los especialistas de ambos municipios, y coincidieron con nosotros que era importante tomar la decisión, entendemos que habrá sin duda mucha gente que se pueda inconformar, por todas las dificultades que esto les pueda acarrear. Pero consideramos que la vida humana, salvaguardar la integridad de los atletas era más importante, que toda la problemática que nos pueda acarrear esto", señaló, Rodolfo Velázquez Pacheco.



El mismo director general del Medio Maratón Veracruz 2019, apuntó que originalmente se esperaba la participación de aproximadamente 730 corredores de 29 estados de la República Mexicana, de los cuales, el 45 por ciento son mujeres, sin embargo con estos cambios podría reducirse el número de participantes.

En ese sentido, comentó que se habló con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, para pedirles el apoyo y que al hacer el corrimiento de uso de fecha en las habitaciones, no se les hiciera un cargo extra a los usuarios.

"Desde ayer se tomó esta decisión y se puso en contacto con ellos para pedir su comprensión, porque este es un evento que a todos nos afecta, a ellos también porque ya tenían una gran cantidad de habitaciones comprometidas y entendemos que es una logística que cambia radicalmente todo, pero que con la buena voluntad y el apoyo de todos podemos lograrlo", remarcó.



Acotó que apelará a la comprensión de los atletas sobre este tema, cuando les sea notificado el resolutivo, pues en caso contrario, este sábado 19 de enero, solo los habrían citado para entregar playeras y medallas y confirmarles que no habría carrera el domingo 20 de enero.