Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obra que interrumpía paso, embarazada dio a luz en camino de Zongolica

Margarita tuvo que caminar una hora para llegar a la ambulancia, aunque tuvo el bebé cuando ya iban al hospital

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Zongolica, una mujer tuvo a su bebé camino al hospital debido a que no alcanzó a salir de manera oportuna por una obra de pavimentación en el camino de su comunidad hacia la cabecera municipal.

Margarita, de 29 años, completó su noveno mes de gestación en su segundo embarazo y en los primeros minutos de este jueves 12 de noviembre comenzó a sentirse mal.

Ante ello, dieron aviso a la Dirección de Protección Civil, pues el acceso a su comunidad está bloqueado por una obra carretera, precisamente para pavimentar y que la entrada y salida a ese lugar sea fácil para la población.



Coordinados por el director de PC, David Flores Betanzo, la mujer y su familia, con el apoyo de policías auxiliares, iniciaron una caminata de aproximadamente una hora hacia la comunidad de Piedras Blancas, en donde los esperaba una ambulancia de PC.

De inmediato, la mujer fue subida a la unidad y se inició el traslado pero el trabajo de parto ya había iniciado y el bebé nació en el camino, a las 8 horas, afortunadamente sin ninguna complicación gracias al apoyo de los paramédicos.

La madre y el recién nacido fueron ingresados finalmente al Hospital Rural del IMSS en Zongolica, en donde el estado de ambos se reporta como estable.