Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por olvido de funcionario, damnificados de Jardines de la Pradera, perdieron casas en Invivienda

Arturo Jaramillo no pagó el anticipo solicitado y por lo tanto HOMEX vendió las casa que les habían prometido

06/12/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.

Estimado director, sirva la presente para expresar nuestra situación y a través de este medio pedirle al Lic. Marcelo Montiel Secretario de la SEDESMA y al Dr. Javier Duarte de Ochoa su intervención:

Como bien ha dado seguimiento y agradecemos a su portal electrónico, los vecinos de la Calle Cumbre Del Fracc. Jardines De La Pradera quienes perdimos nuestras viviendas el día 14 de mayo de 2009, y llevamos ya año y medio, primero peleando por un muro de contención que según todos los dictámenes era de carácter "urgente" y cuyo recurso fue liberado por el Lic. Arturo Jaramillo Díaz de León, 9 Meses después de iniciados los tramites, cuando ya el dinero no servía para nada, porque las casas absorbieron toda la lluvia de junio, julio, agosto, septiembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Por lo cual nuestras casas fueron demolidas, sí demolidas, ya no existen, las tiró la Dirección de Obras Públicas del gobierno del estado, utilizando el presupuesto asignado por SEFIPLAN para construir, se utilizó para destruir, gracias a este “excelente” servidor público.

Del cual hemos sido víctimas una vez más ya que desde febrero de este año fuimos canalizados a INVIVIENDA, donde se realizó el trámite para la reubicación de 11 familias que lo perdimos ahora sí todo en la calle cumbre de este fraccionamiento, y tuvimos una reunión con representantes de la empresa HOMEX, donde se nos otorgaría nuestra nueva vivienda.

Y que creen el Lic. Arturo Jaramillo Díaz de León, no pagó el anticipo solicitado, y por lo tanto HOMEX vendió las casa que INVIVIENDA nos había prometido, y no sólo eso aumentaron de precio, por lo que tras un peregrinar en la oficina de este funcionario público de calidad, quien nos hizo ir a su oficina de manera diaria los meses de octubre y noviembre, quedando en el acuerdo que dicho recurso saldría para el día 30 de noviembre, comprometiéndose los afectados a pagar la diferencia del aumento de precio de la vivienda, ante lo cual HOMEX de buena voluntad accedió entregar 1 vivienda a unos de nosotros, el que más la necesitara de manera inmediata, que así fue y al resto el sábado 4 de diciembre después de que SEFIPLAN, liberara el recurso.

Acudimos a la cita vistiendo nuestras mejores galas, agradecidos y gustosos, encontrándonos con la sorpresa de que ningún funcionario de INVIVIENDA estaba presente (Arq. Manuel Barclay de la cara), y el personal de HOMEX nos indica que no habrá entrega de viviendas, por que el recurso no fue liberado, y que de no hacerse en fechas próximas, se desalojara por las buenas o por las malas la vivienda que ya se había otorgado.

Lo peor fuimos a notificar a los nuevos funcionarios de la SEDESMA, quien nos atenderán mañana a las 10 am, y oh sorpresa nos encontramos que al Lic. Arturo Jaramillo Díaz de León, lo premian nombrándolo Subsecretario De Desarrollo Regional E Infraestructura, no nos imaginamos porque lo premian, alguna de sus labores administrativas imaginamos, porque de ahí a nuestra experiencia solo se ha dedicado a engañar gente, a menos que ese fuera su trabajo, lo cual hace bastante bien, y decimos esto porque al abordarlo nos trato de una manera sarcástica y despreocupada, (claro a él no le tiraron su casa), no dice que el ya no estaba en SEFIPLAN y que era raro que no estuviera el recurso, que ya lo viéramos con su sucesor.

Cabe mencionar que no nos interesan, como nos dijo que ratifiquen o no al Arq. Manuel Barclay en INVIVIENDA, o si el estado se desarrollara en infraestructura tampoco, (aunque por experiencia con este Sr. nos atrevemos a dudarlo), si no en que se cumplan las palabras empeñadas por los gobernantes y sus gobiernos, que dejen de jugar con nosotros y nos resuelvan el problema otorgándonos las viviendas prometidas, o no nos quedara más remedio que irnos a vivir a la plaza lerdo y cuando pasen estos funcionarios en sus camionetas decirles que gracias a ellos estamos así.

Sirva para expresar nuestra, frustración y enojo y pedirle disculpas, pero la verdad una casa es el patrimonio de una vida, una lucha de varios años de trabajo, hay gente que se fue 5 años a Estados Unidos, para tener algo, compañeros que han perdido sus familias por la situación y problemas que esto trajo, y no es justo que funcionarios de este calibre, hagan quedar mal a sus jefes y sufrir así a los ciudadanos.

Atte. Jardines De La Pradera Propietarios A.C.

1 PRESIDENTE OSCAR DANIEL TÉLLEZ GARCÍA2281441416
2SECRETARIO USIEL BARRADAS AMAYA2281200306
3TESORERO MARICELA PINZÓN SÁNCHEZ2281219060
4VOCAL ARTURO GONZÁLEZ CASTILLO2288525068
5VOCAL MARTA IRENE FIGUEROA APARICIO2288261736
6VOCAL GRACIELA DÍAZ VÁZQUEZ2288460180
7VOCAL ERNESTO ORTEGA SERRATOS2289887140
8VOCAL MARIO ALBERTO CALTE COLORADO2281409448
9VOCAL JULIANA QUINTERO 2351047592
10VOCAL GUADALUPE GARRIDO QUINTERO2281389974
11VOCAL ROMEO LÓPEZ ARREOLA2281225104
12VOCAL VÍCTOR HUGO GARCÍA PACHECO2281334597
13ASOCIADO JOSÉ LUIS MIRANDA PÉREZ8194107