Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por órdenes del Alcalde, agreden a líder sindical de trabajadores municipales de Paso del Macho

- El afectado dijo que denunciará penalmente a Bonifacio Brenis, quien lo agredió por expresar su inconformidad con el Alcalde

- El agresor le amenazó con volver por él si insistía en colgar mantas denunciando irregularidades en el Ayuntamiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Paso del Macho, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Paso del Macho, Bonifacio Martínez, advirtió que presentará denuncia penal en contra de Miguel Molina Brenis, quien presuntamente fue mandado por el alcalde Rafael Pacheco Molina a retirar unas lonas donde denuncia acoso laboral en contra de los empleados y para tratar de impedir que se manifestara durante la asistencia de Andrés Manuel López Obrador a la plaza de dicho municipio.

En entrevista, el líder sindical aseguró que después de colocar unas mantas para denunciar el acoso laboral, al lugar llegó Miguel Molina a retirarlas, pero al arrebatarle la lona se le fue a los golpes tal como consta en el video y las fotografías en poder de este medio de comunicación.

"Reconoció que viene por parte del Alcalde y nos dijo que las veces que las pusiéramos las van a retirar, como yo le quité la manta que había retirado se me fue a los golpes. Ante esto quiero manifestar a la opinión pública que cuando esta persona se iba me amenazó que se iba, pero que regresaría por mí, en caso de que algo me pase hago responsable a Rafael Pacheco Molina", expresó.



De acuerdo con lo declarado por el líder del sindicato, Miguel Molina tiene antecedentes penales y fue liberado por el mismo Alcalde, quien lo manda a hacer sus "trabajos sucios".