Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, disminuye 80% número de migrantes atendidos en albergue de Boca del Río

Sacerdote encargado de “Casa Santa Ana” refirió que de atender al mes hasta 80, ahora son entre 10 y 15

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pandemia por el COVID-19 ha generado baja en la migración de centroamericanos que pasan por Veracruz para llegar al norte del país, ello se traduce en menor solicitud de apoyo en el albergue de Santa Ana, en Boca del Río.

Antes de la contingencia sanitaria, se atendían hasta 80 indocumentandos al mes y actualmente disminuyó en un 80 por ciento, refirió el párroco de la Iglesia de Santa Ana, Cecilio Herrera.

Aunque se continúa proporcionando la ayuda, se implementan protocolos de seguridad.



"Eran unos 60 a 80 y ahora 10 a 15 al mes. Actualmente, a Casa Santa Ana han venido muy pocos migrantes. La ayuda es de ropa, alimento, medicamento. Si necesitan alojamiento se deben cubrir algunos filtros porque dentro de los migrantes vienen personas de bandas delictivas y darle acceso a las instalaciones nos vulnera, hay que ayudarlos pero con inteligencia", dijo.

El párroco señaló que un gran número de los migrantes que llegan a pedir alojamiento y comida, llegan golpeados e incluso han atendido a mujeres víctimas de violencia sexual.

Lamentó que las agresiones a indocumentados sean el pan de cada día cuando cruzan el territorio veracruzano.



"Hemos ayudado a personas que llegan violentadas, antes de la pandemia ayudamos a una migrante hondureña o guatemalteca que había sido golpeada y violada. La tuvimos aquí con sus dos niños, los canalizamos al DIF, es el pan de cada día, los migrantes son violados en sus derechos".