Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pañuelos verdes en estatuas de Veracruz, pastor pide “respetar la vida”

-Ante reclamos feministas insistió en que los cristianos no avalarán el aborto

-Adelantó que la iglesia no difundirá la llamada “cartilla moral”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

La vida se debe respetar siempre, subrayó el pastor Sergio Castillo, cuestionado sobre la acción de “vestir” estatuas de Veracruz con el pañuelo verde que apoya el aborto legal, seguro y gratuito.

Feministas veracruzanas realizaron esa acción colocándole el pañuelo a diversos monumentos y estatuas, en el marco de las protestas nacionales e internacionales para exigir la legalización del aborto.

En este sentido, el ministro de culto destacó que los cristianos nunca estarán a favor de lo que legislan los diputados cuando se atenta contra la vida.

“Sabemos que algunas de las decisiones que toman los legisladores están afectando a la gente”.

Añadió que el mensaje que se les envía a las mujeres que están en la indecisión sobre tener o no a su bebé es que terminen el curso de su embarazo, confíen en Dios y no duden en acercarse a las iglesias evangélicas cristianas para recibir algún tipo de ayuda.

También dejó en claro que los cristianos nunca estarán de acuerdo en que ellas sufran violencia, pues Dios ama tanto al varón como a las mujeres.

“Nosotros estamos a favor de los principios espirituales, pues ustedes saben recientemente sobre el tema de la cartilla moral que han querido que la iglesia cristiana reparta esta, pero nosotros no tenemos por qué hacerlo si tenemos la biblia que es un libro que nos habla de principios”, dijo.