Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por plantón, Grito de Independencia no se dará en el Palacio Municipal de Medellín

Desde hace 2 semanas manifestantes bloquean acceso al edificio; la iglesia de San Miguel de Arcángel sería la sede alternativa

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, tendrá que dar el Grito de Independencia en la explanada de la iglesia de San Miguel Arcángel, una de las más antiguas del continente, y no en el Palacio Municipal.

El director de Educación, Cultura y Deporte en esa ciudad, Cuauhtémoc Salomón Méndez Guzmán, explicó que se busca esa sede alternativa debido a que un grupo de personas tiene tomada las oficinas del ayuntamiento en demanda de la renuncia de algunos funcionarios.

Es más, dijo, que debido a ese plantón ni siquiera han podido sacar los adornos patrios que todos los años ponen en la explanada principal de esa localidad, conurbada con Veracruz, Boca del Río y Alvarado.



“Ya habíamos analizado la parte que siempre se utiliza, que es la explanada del edificio de H. Ayuntamiento, pero, tomaríamos con escenario nuestra iglesia, que verdaderamente tiene muchos años”.

“Sería una buena alternativa para que el alcalde dé hasta el toque de la campana de la propia iglesia. No habría ningún problema, ya lo habíamos analizado y ya hasta platiqué con el Mando Único, que son los encargados de llevar la bandera”.

Desde hace dos semanas, colonos de varias comunidades de la localidad, mantienen tomadas las oficinas del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, sin que hasta ahora den una razón lógica de su movimiento.