Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por precios de gasolinas, disminuyeron ingresos para taxistas de Córdoba

Anteriormente un ruletero ganaba hasta cinco salarios mínimos al día, hoy sólo dos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

El primer semestre de este año ha sido el más difícil para los taxistas de Córdoba, pues con la inestabilidad del precio de las gasolinas los trabajadores del volante se vieron afectados.

Jesús Rivera García, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas, precisó que esperan que en el segundo semestre de este 2017 se registre un poco más de estabilidad en los gastos de operatividad del taxi.

“El primer semestre si fue bastante difícil para nosotros, porque el alza a la gasolina nos pegó bastante, pero bueno ya vamos adecuando el consumo, las relaciones y todo eso al trabajo diario” dijo.



Al recordar que el incremento de las gasolinas ha provocado que muchas de las refacciones de las unidades hayan encarecido, lo que pega directamente a los ingresos de los mismos operadores.

Rivera García explicó que anteriormente un ruletero ganaba hasta cinco salarios mínimos al día y actualmente sólo logra, cuando mejor le va, lo de dos salarios, pues de los mismos ingresos tiene que costear combustible y mantenimiento de la unidad.

A esto se le agrega que muchos concesionarios se han visto obligados a renovar la unidad, lo que representa un gasto más para los pagos de las mensualidades del nuevo vehículo y así poder cumplir con las disposiciones de ley.