Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por quinta vez en el año, roban a primaria de la colonia Amapolas, en Veracruz puerto

- Se llevaron el poco material electrónico que quedaba y material educativo

- Afectados afirman que en octubre pasado solicitaron a Espacios Educativo la construcción de una barda, pero nada se hizo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La institución educativa “José Vasconcelos” de la colonia Amapolas 2, sufrió el quinto robo de este año, por lo que padres de familia y alumnos, molestos por la situación, tomaron las instalaciones para exigir el cese a los hurtos y una mejor vigilancia.

Hace aproximadamente 15 días se dio el cuarto robo, pues aprovechando que no existe barda por la parte trasera, los ladrones entraron al inmueble, ubicado en calle Granizo esquina Tempestad, para robarse aires acondicionados, ventiladores y proyectores.

Si bien la situación ya era grave, se acrecentó la madrugada de este jueves volvieron a irrumpir en el plantel educativo para vandalizar y robar los pocos artículos que quedaban, no sólo de electrónicos, sino también material educativo.



Esta es la primera manifestación que hacen, pues los afectados aseguran que desde octubre pasado hicieron la petición ante Espacios Educativos para que les pudiera construir la barda que les hace falta y prevenir situaciones como las que ahora aquejan, pero nunca les hicieron caso.

“De verdad ya estamos hartos de que siempre es lo mismo, hemos levantado documentación en donde no tienes idea, hemos ido hasta Xalapa, incluso Espacios Educativos, tenemos los documentos firmados que nos ha dicho que sí le vamos a dar seguimiento, vinieron a tomar medidas y no nos hacen caso”, expresó Erika López, madre de familia.

La institución se encuentra tomada y sin clases, pues piden que las autoridades ya les cumplan con la conclusión de la barda perimetral. Además, solicitaron la llegada de una cuadrilla de limpieza en el predio que se encuentra a un costado, pues existen muchos insectos que afectan la salud de los niños.