Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por redes, piden investigar a secundaria de Río Blanco por presunto caso de VIH

Ciudadana Rosa María Pérez Acosta afirma que alumno fue contagiado por un docente o compañero

De la Redacción Río Blanco, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales, una usuaria de Facebook denunció que presuntamente un alumno de una escuela secundaria federal de Río Blanco fue contagiado de VIH, debido a un supuesto abuso cometido por algún compañero o docente.

La ciudadana Rosa María Pérez Acosta exhortó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, a tomar cartas en el asunto pues presumió que el joven fue contagiado en el plantel.

Detalló que en el resultado de exámenes practicados en la Jurisdicción Sanitaria, fechado el pasado 20 de enero, el alumno salió reactivo a la prueba de Elisa, realizada el 15 de diciembre de 2019 y 12 de enero de este año y positivo a la prueba Western Blot.



Señala que el estudiante agraviado se encuentra bajo fuerte presión, al grado que dejó de hablar, comunicarse y se la pasa llorando, sin que se sepa al momento si fue violentado, temiendo la familia por su integridad.

Refiere también que en la Escuela Secundaria Federal de la que se omite nombre para no entorpecer investigaciones, o líneas de carácter jurídico, hay "dos maestros y un administrativo homosexuales".

Por todo ello y ante lo que considera un riesgo, exigió la intervención de autoridades educativas, bajo el anuncio de proceder por la vía legal. Cabe señalar que al no tener Director, la citada institución ha negado acceso al plantel para tratar por línea editorial este tema.