Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por regreso a clases, Tránsito alista operativo de vialidad en el Estado

- Iniciará a las 6:00 horas de este miércoles, con 600 elementos que agilizarán entrada a planteles

- Habrá mayor atención en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, entre otras ciudades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 600 elementos participarán en el Operativo de Regreso a Clases 2020, anunció el director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia.

Indicó que las acciones inician a las 6:00 horas de este miércoles 8 de enero y se prevé además la colaboración de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

El jefe de Tránsito advirtió que el operativo se ejecutará en todo el Estado de Veracruz, con mayor énfasis en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Tuxpan, entre otros.



Además, enfatizó que en las acciones se aplicarán multas e infracciones a los conductores, por lo que hizo el exhorto a que padres y madres de familia cumplan con el Reglamento de Tránsito.

De igual forma, Tránsito implementará, en las principales ciudades de la entidad veracruzana, el operativo “Patrullero Escolar”.

“La Dirección de Tránsito, en coordinación con los padres de familia, dan la vialidad en coordinación implementando así un poco de cultura vial”, explicó.



Finalmente, enfatizó que el reglamento estipula que en zonas peatonales la velocidad permitida es de 20 kilómetros por hora.

"La velocidad máxima permitida en zonas peatonales, en las escuelas, es de 20 kilómetros por hora y de igual manera, se les hace el llamado a los padres de familia a que salgan con tiempo para evitar algún accidente y que todo sea más fluido", concluyó.