Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por resistirse a acoso, veracruzanas son despedidas de sus trabajos, advierten

La secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota, lamentó que sólo denuncien cuando acuden a las Juntas de Conciliación

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Silvia Edith Mota Herrera, reconoció que a lo largo de la entidad las mujeres continúan siendo despedidas tras sufrir acoso.
 
Reconoció que esta irregularidad no se ha logrado combatir, pues las mujeres no denuncian y sólo manifiestan que sufren de acoso cuando presentan denuncias ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
 
"No tenemos un parámetro, porque la mujer no denuncia como tal. Se da mucho por los compañeros y patrones. No denuncian; aunque ya después cuando están en la demanda dicen: 'es que había acoso por parte del jefe y por eso me corrieron, porque no quise dárselas y ya con los compañeros es el bullying de ay mira ¡qué buena está!'; esas son las situaciones de acoso que viven las mujeres laboralmente", manifestó.
 
Sin embargo, insistió en que las féminas deben denunciar formalmente el acoso para sancionar a más empresas y a los involucrados.
 
En otro tema, aseguró que los campos laborales para las mujeres han incrementado, pues las compañías trabajan en materia de igualdad de género para no discriminar a las veracruzanas.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado