Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por retraso en obra, niños de kínder en Xico llevan más de un mes sin clases

La construcción concluirá en enero; es decir, por 90 días menores no asistirán a clases

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel” en el municipio de Xico, se encuentra inconforme debido a que el plantel está siendo rehabilitado y eso ha dejado sin clases a los alumnos más de 40 días.

Al respecto, Mario Vilis, padre, indicó que los trabajos ya llevan más de 40 días y de acuerdo con Espacios Educativos, que está a cargo de la obra, será hasta el mes de enero cuando concluyan.

"Yo fui a Espacios Educativos y el contrato estaba desde el 30 de julio al 30 de octubre para que se llevara a cabo la obra, pero por retraso se rehizo el contrato y ahora está a partir del 1 de octubre para terminarse en tres meses", explicó.



El padre de familia acusó que las autoridades del plantel no han dado otra alternativa para que los niños no pierdan sus clases, pues dijo estar en desacuerdo en que se estén reponiendo con tareas en casa.

"No van a tener clases 90 días, reponen con tareas en casa, pero lo que nosotros pedimos es la reposición de clases, ellos están cobrando, que lo devenguen", señaló.

Exigió que las autoridades del Estado tomen cartas en el asunto, pues consideró que los niños se están atrasando en sus actividades.



"Pedíamos que se rentara una casa pero la maestra no quiso, dijo que tenía que pedir permiso al Sindicato, es una falta de sensibilidad, de ética. Es muy preocupante y es que algunos padres tienen tiempo, pero otros trabajan", comentó.