Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por revanchismo de MORENA, Congreso de Veracruz no trabaja, exhibe PAN

- Sergio Hernández, coordinador de panistas, señaló que la actual Legislatura no ha aprobado iniciativas

- De 79 proyectos que se han presentado, sólo se ha dictaminado uno

- Critica que se pretenda retomar remoción del Fiscal, lo cual ya había sido rechazado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

Retomar el tema de la remoción del Fiscal General del Estado es volver a caer en cuestiones políticas, en revanchismo y en seguir echando la culpa al pasado, dijo Sergio Hernández Hernández, diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

En entrevista en el Palacio Legislativo, expuso que volver a colocar el tema del fiscal en la agenda legislativa, ahora por declaraciones irresponsables al señalarlo de estar encubriendo a los asesinos de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, es abonar a la estrategia “de descoordinación” entre los Poderes del Estado.

Señaló que de continuar esa descoordinación nunca habrá una estrategia en materia de seguridad pública y Veracruz continuará en los primeros lugares de secuestros y asesinatos, pues la fuerza del estado se ha concentrado en tratar de remover a una persona, cuando lo que se debe hacer en definir una estrategia para enfrentar los índices de inseguridad que están lastimando a los veracruzanos.



“Nos guste o no nos guste, Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador de los veracruzanos; nos guste o no nos guste, Jorge Wincker Ortiz es el fiscal general de todos los veracruzanos, por lo tanto, lo que se requiere es trabajar en coordinación”.

Sin embargo, advirtió que la fracción parlamentaria del PAN no se prestará a que otra vez se trate de utilizar al Congreso del Estado como un ring político, ni como un arma de venganza.

Lamentó que en el primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, que se realizó del 5 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019, se hayan perdido tres meses en tratar de someter a juicio político al Fiscal General, y ahora, tres meses después, se vuelve a tocar el tema.



En ese sentido, recordó que tan solo en seis meses se han presentado 71 iniciativas y solo una se ha dictaminado, por lo que, si los Poderes Legislativo y Ejecutivo se enfrascan en una estrategia política en vez de una estrategia táctica para combatir la delincuencia, los problemas los van a rebasar y ni cuenta se van a dar.

“El Ejecutivo debe entender que no puede solo, debe entender que los Poderes del Estado deben coadyuvar en materia de seguridad pública”, concluyó.