Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ruidoso, clausuran bocinas y multan a bar en Xalapa

- Bar Xochimilco excedió los decibeles permitidos para su funcionamiento

- Decisión de autoridades procedió luego de las quejas reiteradas de vecinos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, clausuró las bocinas del bar Xochimilco, ubicado en la avenida Araucarias, por exceder los decibeles (db) permitidos para su funcionamiento, y le impuso una multa de 8 mil pesos.

La decisión de las autoridades capitalinas procedió luego de las quejas reiteradas de vecinos y transeúntes, ante el alto volumen de los altavoces y equipo de audio del referido lugar de entretenimiento, por lo que deberá adecuar las instalaciones para evitar que el ruido salga al exterior.

Y es que el límite en esa zona es de 68db de las 06:00 horas a las 22:00 horas y 65 db a partir de las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.



La clausura de los dispositivos se realizó la tarde de este jueves, por violar lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, y en el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa.

“Se clausuraron altavoces y equipo de audio del bar Xochimilco en Av. Araucarias, por sobrepasar los decibeles permitidos y no acatar medidas de protección al ambiente para prevenir el ruido. Ante quejas reiteradas de vecino y transeúntes”, comentó uno de los trabajadores municipales.

Acotó que “permanecerá operando, pero sin equipo de audio hasta que ejecute medidas como no tener al aire libre (las bocinas)”, estimando que al menos 15 días estaría funcionando de esa manera.



Los sellos fueron colocados en la parte de donde sale el sonido, tanto de la bocina ubicada en la entrada del bar, como las ubicadas en la parte alta del establecimiento, así como en el aparato que controla la música.