Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por secuestro agravado, vinculan a proceso a Alfonso "N", excomisario de SSP

Se preparan más carpetas de investigación por al menos 19 desapariciones en las que estaría involucrado: Fiscal

De la Redacci?n Amatl?n, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de 4 horas de audiencia privada, el excomisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso "N", fue vinculado a proceso por el presunto delito de secuestro agravado en contra de 3 personas. Asimismo, la Fiscalía General del Estado investiga a otras personas implicadas en las desapariciones de más de 19 personas.

Concluida la audiencia de vinculacion a proceso en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, en Amatlán,el fiscal Jorge Winckler Ortiz, explicó que hay más personas involucradas en los casos y adelantó que pronto habrá nuevas detenciones.

"Tenemos mas investigaciones abiertas por otras personas que ya se están acercando a Fiscalía para recibir asesoría y que se complementen las carpetas para pedir órdenes de aprehensión por más víctimas", dijo.

Afirmó que solamente en un día, presuntamente, se dio la desaparición de uñas 19 personas; hechos en los que se acusa al excomandante de Seguridad Pública de estar aparentemente involucrado.

Ante los integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos, reconoció que hay policías ya detenidos y otros más en investigación.

Durante la audiencia, familiares de personas desaparecidas de distintos municipios de la región, permanecieron afuera de las instalaciones del Juzgado, donde mostraron pancartas con los rostros de sus seres queridos.

Finalizada la audiencia, quien recibiera el premio “Policía del Año 2015”, fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal, Fuerza Civil y Seguridad Pública.