Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por su condición, Fidel tuvo trato preferente en casilla: Partido Verde

“Es una pena la falta de civilidad”, dice el Partido luego de que insultaran al exgobernador, en la CDMX

De la Redaccin Boca del Ro, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Veracruz, Marcelo Ruiz, lamentó las agresiones verbales que recibió el exgobernador Fidel Herrera Beltrán cuando acudió a votar a una casilla especial en la Ciudad de México, donde recibió trato preferente pues estaba en silla de ruedas.

El líder de este instituto político lamentó la acción de algunos ciudadanos que ofendieron al exmandatario cuando llegó acompañado de su hija.

"Más allá de quién se trate, el derecho al voto está abierto para todas las personas aún con características particulares, todos debemos respetar y cuidar a las personas que por una condición particular están en condiciones diferentes para ir a votar”.



Expuso que los propios acuerdos de las autoridades electorales promueven en cada casilla las facilidades para las personas de la tercera edad, que requieren ayuda de otras personas para acudir a emitir su voto y las que tienen necesidad de utilizar sillas de ruedas.

“Es una pena la falta de civilidad y actitud irrespetuosa para quienes por condiciones extraordinarias y ajenas a su voluntad, no pueden acudir por su propio pie”.

Como veracruzano, dijo que convocó a la sociedad a no caer en la intolerancia y recordarles que está garantizada la inclusión y el derecho al voto de todas las personas como un deber ciudadano.