Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Por sus pistolas”, mujeres tomaron SESVER; no fue represión detenerlas: Gobernador

 - Cuitláhuac García aclaró que se actuó conforme a la ley contra Norma “N” y Yelitza “N”

- “La verdad nunca entendí lo que ellas querían”, dice; se les apoyó

- Ahora las acusan de “sedición en agravio de la seguridad del Estado”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que fuera un acto de represión la detención de dos mujeres que protestaban en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, en Xalapa, denunciando presuntos despidos injustificados.

Al respecto, el mandatario aclaró que se actuó conforme a la ley pues estaban dañando las labores de la dependencia “por sus pistolas y sin justificacion”, pues ya se les había apoyado al ponerlas en contacto con la autoridad laboral.

Incluso, García Jiménez comentó que nunca entendió qué pedían pues siempre hubo disposición al diálogo y era falso lo de los supuestos despidos ilegales.



“No fue represión, nosotros no hacemos eso. El hecho es que, la verdad, nunca entendí lo que ellas querían. Les pusimos a la autoridad laboral para que lo atendieran (…) y de pronto por sus pistolas vuelven a parar. Yo dije: ‘bueno, ¿entonces qué es?’. No pueden dañar a una institución que atiende la salud de los veracruzanos”, dijo.

Este mismo miércoles, la Fiscalía General del Estado detalló que detuvo a Norma Midia “N”, exempleada de la Secretaría, y a Yelitza Lindali “N” “como presuntas responsables del delito de sedición en agravio de la seguridad del Estado”, por lo que serán presentadas ante Juez.

A decir de García Jiménez, con la toma de las instalaciones se dañó la institución que atiende la salud de los veracruzanos cuando se encontraban en el embarque de las vacunas; “¿no te da como para saber que estás interrumpiendo eso?, ¿que puedes causar un daño mayor?”, cuestionó.

En este sentido, aseveró que el Gobierno no puede ser irresponsable y cruzarse de brazos ante la toma de instalaciones.



Y es que insistió que, aunque se les ofreció todo a las manifestantes, lo volvieron a hacer (la toma de instalaciones).

“Entonces que me disculpen, alguna denuncia va a surgir y la van a tener que atender, al grado tal que (la detención) no se hizo cuando se estaban manifestando, porque queríamos que fuera legal, con todas las pruebas del caso y que se centrara en un proceso judicial. Así era y así fue”.

Para finalizar, el Gobernador garantizó que se respetará el derecho que tienen las detenidas a defenderse legalmente y será juez quien indique lo que tenga que indicar.