Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temporada invernal, aumentan enfermedades respiratorias, en Veracruz-Boca

Los niños y adultos mayores son de mayor vulnerabilidad y quienes recurren a la atención médica con estas complicaciones

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos días en que se ha presentado el descenso de temperaturas, ya se ha registrado el incremento de las enfermedades respiratorias, sin embargo, se descarta que hasta el momento se tenga diagnóstico de influenza.

El director del DIF Municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Diez, señaló que las infecciones en las vías respiratorias son comunes y si bien se presentan en la población en general, los niños y adultos mayores son de mayor vulnerabilidad y quienes recurren a la atención médica con estas complicaciones.

"En el DIF, el número de consultas en esta temporada bajan estadísticamente, pero lo que hemos atendido han sido en su mayoría casos de infección respiratorias agudas, afortunadamente ningún caso complicado", dijo.



Debido a que la temporada invernal apenas comenzó, se realizan recomendaciones para evitar complicaciones en los cuadros respiratorios como alimentarse sanamente, mantenerse hidratados, abrigarse y evitar el contacto directo con personas que se encuentren enfermas, además de aplicarse la vacuna de la influenza.