Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercera ocasión sube el precio del huevo; pasó de 49 a 52 pesos el cono de 24 piezas

- Las amas de casa buscarán otros alimentos como alternativa para no gastar tanto

- Comerciantes afirman que las ventas han disminuido en un 60%

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión yen lo que va del año el precio del huevo incrementó, pasó de 49 pesos a 52 pesos el cono de 24 piezas.

“Ahorita está un poco elevado, está a 52 el cono, llegó a costar anteriormente 49 pesos, ahorita subió a 52 (...) está muy caro el huevo y muy pequeño, muy elevado y pequeño de tamaño, ya las que se llevaban un cono nada más se llevan medio y las que llevaban 4 conos nada más llevan 2”, dijo Luisa Marlén Carrillo García, comerciante.

Con esta situación las amas de casa ahora tendrán que buscar alternativas para sustituir el huevo en el desayuno de la familia y apretar un poco el bolsillo para no gastar pese a que es uno de los alimentos principales.

“Muy mal porque es lo que come la gente que no tenemos dinero y tan caro y ahora la carne y todo, no, ya no, ahorita compro medio cartón (...) ya no se comen huevo para el desayuno, ya no nos medimos, buscamos otras opciones”, mencionó Reina Maldonado, ama de casa.

Por su parte, los comerciantes están preocupados porque sus ventas ya han bajado un 60 por ciento y el nuevo incremento no descartan que se resienta.

“Al día vendemos como 4 ó 5 cajas de huevo y antes de que subiera el huevo se vendía más, como 10, disminuyó un 60 por ciento, según habían dicho que iba a bajar, pero se volvió a elevar otra vez”, comentó Luisa Marlén Carrillo.

Aún no hay para cuando el precio del huevo baje, por lo que se espera que el consumo de este producto disminuya nuevamente si continúa a la alza.