Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por vacaciones, Cuitláhuac tendrá tiempo para analizar nombramientos de magistraturas

Los magistrados salen de vacaciones por un mes y el Gobernador podrá decidir con calma: Edel Álvarez

Jos Topete Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Por el periodo de vacaciones de los magistrados no hay inconvenientes en que hasta el próximo mes de agosto se analice el nombramiento de las 13 magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
 
Al respecto, el magistrado presidente Edel Álvarez Peña refirió que sus homólogos salen de vacaciones en julio y reanudan sus funciones un mes después.
 
Por esta razón, en su opinión el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dispone de tiempo para continuar analizando el resto de sus propuestas y remitirlas al Congreso del Estado.
 
“Ahorita el gobernador tiene un tema que él tendrá que decidir; está analizando las propuestas que le llegaron a raíz de la convocatoria que se hizo en el Congreso.
 
“También es cierto que prácticamente en un mes salimos de vacaciones, eso da prácticamente que él analice las cosas con más calma y que decida cuando lo considere conveniente”.
 
En ese sentido Álvarez Peña descartó que exista rezago en los trabajos del Poder Judicial, asegurando que los magistrados interinos están cumpliendo en tiempo y forma.
 
“Igualmente los jueces que se vinieron de los diferentes lugares en donde estaban radicando para cumplir las ponencias está funcionando bien; actualmente estamos saliendo”, añadió.
 
No obstante, reconoció que las propuestas y el análisis de los diputados para someterlas a votación del Pleno podrían darse en el momento en que lo decida el Ejecutivo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax