Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violencia en el sur, empresarios no quieren invertir: CANACINTRA

Manuel García dijo que se necesitan resultados positivos en seguridad, con o sin Winckler

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), señaló que ante los hechos de inseguridad que imperan en Coatzacoalcos, varios empresarios se están “echando para atrás” y ya no quieren invertir.

“Me marcó mucho el tema, yo iba a llevar a dos amigos a Coatzacoalcos y se me ‘bajaron’; dos empresarios que no quisieron ir conmigo. La verdad no creo que sea para tanto, (pero) yo respeto a las personas”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que llegarán inversionistas chinos a la ciudad de Coatzacoalcos, con la intención de invertir en el Tren Transístmico, pero muchos de estos empresarios con los que se ha hablado de proyectos, no quieren invertir porque Veracruz es inseguro.



“Estamos invirtiendo, todos queremos un Tren Transístmico y todos vamos a luchar por la seguridad. ¿Por qué? Porque en China me lo han dicho, que no vienen a invertir porque Veracruz es inseguro; ¡en China!”

Informó que el Presidente del Banco de China y el Presidente de la empresa de ferrocarriles más grandes del mundo en China estarán en el Puerto de Veracruz el día 10 de septiembre y el 11 del mismo mes en Coatzacoalcos.

En ese tenor, indicó que el tema de seguridad y de violencia ha rebasado a la entidad en muchos términos y dijo que lo único que quiere la ciudadanía son resultados, esto con o sin Jorge Winckler.



“Siento que el tema de seguridad y de violencia nos ha rebasado en muchos términos, no sólo a la autoridad, sino a los ciudadanos. Creo que ya sea uno u otro, simplemente lo que queremos son resultados óptimos. Si hoy Winckler ya no va a estar, porque obviamente se decidió así por el Congreso, pues quien quede que en verdad tenga la autonomía suficiente y que se logren los acuerdos acordes a una realidad que estamos viviendo”, finalizó.