Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violencia, taxistas de región Río Blanco dejan de trabajar por la noche

Agrupaciones de choferes informaron que no brindan servicio nocturno en Río Blanco, Ixhuatlancillo, Nogales y Mendoza

De la Redacción Río Blanco, Ver. 18/02/2020

alcalorpolitico.com

A pesar de la precaria situación económica que enfrentan taxistas de Orizaba y la región, por seguridad ya no brindan servicio nocturno en los municipios de Río Blanco, Ixhuatlancillo, Nogales y Ciudad Mendoza, donde se han registrado secuestros de choferes que luego aparecen muertos.

Voceros de la agrupación de Taxistas Independientes de la Región de Orizaba y del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) manifestaron su preocupación ante un tema tan delicado como lo es el de la seguridad o inseguridad que afecta al gremio.

Por una parte, señalan, están las tarifas bajas y desfasadas que el Gobierno, a través de la Oficina del Transporte, mantiene congeladas y por otra parte no se ha logrado dar mayor seguridad a los ruleteros, quienes son amenazados, secuestrados y asesinados.



Por lo anterior, señalan, el turno de la noche y madrugada disminuyó de manera considerable y se dejó de cubrir las corridas a los municipios citados donde se han registrado casos de secuestros o de hallazgo de cadáveres, debido a la falta de vigilancia y alumbrado.

En los siete casos de asaltos, secuestros y homicidios en agravio de taxistas, registrados en los últimos dos años, los delincuentes se hicieron pasar por usuarios, solicitando servicio de transporte a dichos municipios, por lo que nueve de cada diez taxistas evitan dar servicio después de las diez de la noche.

Ahora, los usuarios son los más afectados por la falta de transporte a esos municipios, más si se trata de uno o dos hombres. Entre las acciones que los taxistas han implementado como medidas de seguridad está el reportar a base su salida y destino, con registro de hora, así como el uso del teléfono celular para referenciar su ubicación en tiempo real.